CREATIVE EVENTS






Ventajas de tener un Techo verde y su aportación al medio ambiente....


Ventajas:
Consume el CO2 del aire y libera oxigeno. Casi nada. Esto se produce gracias al proceso de fotosintesis de las plantas.
Limpia el aire, ya que las plantas pueden filtrar el polvo y las partículas de suciedad que están suspendidas en el aire. Estas quedan adheridas en las hojas y con la ayuda de la lluvia se integran al suelo.
Regulan la temperatura. En zonas frías almacenan el calor de los ambientes interiores y en zonas calientes enfrían la vivienda ya que mantienen aislados los espacios interiores de la temperatura exterior.
Incorporan un espacio verde dentro de un entorno urbano, y un aumento del espacio útil de la vivienda.
Viviendas, escuelas u oficinas pueden ser provistos de un techo verde. Son simples de realizar y tienen un precio económico. Su implementación puede influir en el mejoramiento del clima de la cuidad y sus habitantes y conducen hacia una construcción sustentable y ecológica.
Forman una capa de aislamiento para el hogar. Esto significa que se usará menos energía en calentar o enfriar la casa. Los estudios han demostrado que un techo verde reduce los costos de enfriamiento en el verano a un 25 %.
Si la casa se encuentra en un lugar de mucho ruido como trafico aéreo, el techo verde proporciona un excelente aislamiento sonoro.
El techo verde permite reducir el número de drenajes y en algunos casos, eliminarlos por completo. Esto puede ser beneficioso en el sentido que ya no nos tenemos que preocuparnos más por la limpieza de los drenajes.
Ayuda a la fabricación de oxigeno. Es una excelente manera de que el planeta se mantenga verde para las generaciones venideras.
Cuantos más techos verde tenga un área urbana, el efecto invernadero se reduce.